Capacitación

Nuevo Seminario-Taller para agentes municipales

PERGAMINO, Agosto 21 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El Gobierno de Pergamino a través de su área de capacitación, en forma conjunta con el Instituto Provincial de la Administración Pública (Ipap), informó que en el mes de septiembre se llevará a cabo un seminario – taller de capacitación destinado a empleados municipales. El mismo será sobre “Gestión de Compras y Contrataciones”. Está destinado a los agentes municipales que trabajan en áreas afines.

El seminario taller forma parte de un programa de mejora continua para la gestión. El objetivo general es promover el mejoramiento de la gestión en materia de compras, contrataciones y suministros, atendiendo a los principios de eficacia, eficiencia y transparencia, en el marco legal vigente.

Tendrá lugar los días miércoles 11 y jueves 12 de septiembre en la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) de 8 a 14 horas. Los principales destinatarios es el personal municipal vinculado a las compras, registración contable y abastecimiento. 

Los objetivos específicos son: Comprender la interrelación existente entre la planificación estratégica, el presupuesto municipal y la planificación operativa de las compras.

Identificar claramente la aplicación de las normas legales vigentes en materia de compras, contrataciones y abastecimiento; Aplicar adecuadamente, en el proceso de compras, los sistemas comprendidos por la Reforma de la Administración Financiera en el Ambito Municipal (RAFAM); y Conocer los procedimientos lógicos para realizar las compras así como las competencias y responsabilidades de cada una de las áreas que intervienen.

El contenido abarca dos módulos:

Módulo I: LA GESTIÓN DE COMPRAS Y SUMINISTROS DE BIENES Y SERVICIOS

          Visión del Sistema de Contrataciones como política pública local. Nuevos desafíos. Los Sistemas de información administrativa y financiera: su interrelación.

          El Plan Estratégico Institucional y el Plan Operativo. Vinculación con el Plan Anual de Compras.

          El Sistema de Control de la Administración Municipal.

 

Módulo II: PROCESO DE CONTRATACIONES. MARCO LEGAL. OBJETIVO Y ETAPAS

          Objetivos, funciones, procedimientos y relaciones de la gestión de compras, en el marco legal vigente.

          Etapas del proceso de abastecimento: requerimiento, adquisición, provisión, liquidación y pago.

          Repartición solicitante y Contratante: competencias y responsabilidades.

          Modalidades de contratación. Pliegos de Bases y Condiciones: finalidad, elaboración, contenidos.

          Publicidad: importancia y requisitos.

          Convocatoria o llamado.

          Principios jurídicos esenciales. Criterios para la admisión de ofertas. Registro de Proveedores y licitadores. Selección del contratista del estado: importancia.

 

El docente a cargo será Inés Angélica VILLALBA. Contadora Pública egresada de la UNLP. Personal Jerárquico de apoyo de la Secretaría de Prensa y Comunicación Social de la Gobernación. Provincia de Buenos Aires.

Informes

Para informes e inscripción a los distintos seminarios, comunicarse con Secretaría de Gobierno, área de capacitación (Andrea García Parra) al teléfono 408048 o vía mail a andrea.parra@pergamino.gob.ar.

Asimismo podrán hacerlo en el Instituto Provincial de la Administración Pública (Ipap) ubicado en la Torre Gubernamental II de la Calle 12 y 53 Piso 11 de la ciudad de La Plata. En el teléfono 0221 – 4295574/76, vía mail a municipios09@gmail.com /

municipios@ipap.sg.gba.gov.ar. También podrán consultar la página del IPAP www.ipap.sg.gba.gov.ar. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

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