PERGAMINO, Agosto 01 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El intendente municipal Omar Pacini junto con el subsecretario de Asuntos Rurales, Horacio Migliaro y el director del área, Eduardo Lombide presentó la nueva maquinaria que será destinada a fortalecer los servicios públicos de las localidades de campaña.
En un pequeño acto de entrega que contó con la presencia de todos los Delegados de las localidades de campaña y de numerosos funcionarios municipales, Pacini destacó que estas adquisiciones se enmarcan “en la continuidad respecto al compromiso que asumimos en diciembre cuando nos hicimos cargo del Ejecutivo y decíamos que queríamos darle a los pueblos de campaña la misma preponderancia y la misma entidad que le dábamos a la ciudad”.
“En este sentido estamos presentado una serie de elementos que van a contribuir para eso. Se trata de un camión que se destinará a la recolección de residuos y de material adquirido por leasing. Estamos terminando una tarea sumamente necesaria y que nos llena de orgullo; reacomodamos algunos elementos y adquirimos otros nuevos a través del leasing de Banco Provincia. Nos reconforta poder hacerlo y Horacio Migliaro será el encargado del buen uso de este material”, completó.
Por su parte, el subsecretario de Asuntos Rurales detalló la utilidad del equipamiento: “El camión Ford 1722 que cuenta con una compactadora Econovo será destinado a la recolección de residuos domiciliaria en los pueblos de campaña”.
“Los acoplados rurales de cuatro toneladas son para los pueblos de Pinzón, J.A. de la Peña, Ocampo, el Socorro, Guerrico y La Violeta, y la camioneta Toyota Hilux 4 x 4) se utilizará para los requerimientos de la Subsecretaría de Asuntos Rurales”, explicitó.
Y asimismo “recuperamos una Traffic que pertenece a la Delegación de Manuel Ocampo, la restauramos y equipamos con las herramientas necesarias para trasladar a las cuadrillas a su lugar de trabajo. En algunas Delegaciones ya cuentan con acoplados, ya estaban deteriorados y los nuevos van a sumarse”, ponderó.
Finalmente, Migliaro comentó que la adquisición de material nuevo permite reparar el existente “en talleres propios y eso nos da un respiro. Con la compra de los cuatro tractores anteriores ya se repararon seis más antiguos. Porque al tener tractores nuevos, nos dan un poco de tiempo y esos más viejos los usamos de repuesto para las 12 delegaciones”. (www.PergaminoCiudad.com.ar)