El concejal de Unión por la Patria, Nicolás Cabrera, se refirió a la paralización de la presa de regulación. En la actualidad la obra quedó en pausa, y aún no tiene la certeza de que el contrato se haya rescindido, ni lo que se va a hacer para no perder los fondos.
La noticia que llegó en las últimas semanas volvió a poner todo como al principio, equipos técnicos de la Provincia confirmaron que la empresa no continuaría con la obra, pero al parecer por el momento no hay mayor información.
“Tiene que haber un compromiso político y nos dimos cuenta que el intendente nunca tuvo la intención de colaborar, al ver la publicación que hizo nos dimos cuenta de que no lo iban a hacer”, comenzó Cabrera.
Desde el bloque tampoco han podido recabar mayor información, pero han tomado el compromiso de continuar trabajando para que esta obra continúe.
“Nosotros queremos trabajar junto al intendente, esta es una obra muy anunciada, pero al principio el Gobierno de Kicillof no pudo avanzar porque no estaban los terrenos y ahora vemos en notas periodísticas que la empresa Decavial tiene vinculo con Caputo”, disparó, haciendo mención a la empresa a la cual la Provincia rescindiría el contrato.
Cabe destacar que la misma ya ha recibido un adelanto, por ende, habrá que ver que postura toman desde lo legal y que pasará con el crédito otorgado por el BID, que está a disposición desde hace aproximadamente ocho años.