Una de las emblemáticas obras de esta gestión y presupuestada para este año era la del microestadio, ubicado en calle Almafuerte en la zona del Panorámico. Dsde el Ejecutivo decidieron rescindir el contrato con la empresa y realizar una nueva adjudicación.
La obra está dividida en tres etapas, la primera licitación se realizó en abril del 2023 con un monto de 332.630.111 pesos, fueron dos las empresas locales que se presentaron, en junio del 2023 la ganadora fue Scofano y CIA SA y en julio comenzaron los trabajos de suelo para luego continuar parte de la estructura, sin embargo, hace un par de meses que se dejo de ver movimiento en el lugar.
En este marco, el secretario de Desarrollo Urbano, Esteban Giugliani, explicó que “se rescindió el contrato con la empresa que estaba desarrollando la obra, se licitaron las tareas pendientes y en el transcurso de julio van a recomenzar los trabajos”.
En cuanto a los motivos por los que se llegó a esta decisión, expuso que fueron económicos, dado que “la obra no contemplaba redeterminacion de precios, y luego de las PASO el contexto económico hizo inviable el cumplimiento del contrato”.
El microestadio tendrá una capacidad para 3.500 espectadores y estará habilitado para encuentros deportivos de básquet, vóley, futsal y handball. Además se podrán realizar recitales y cualquier otra disciplina que sea en espacio cerrado. Aún no se sabe los plazos de la obra ni los montos que tendrán las etapas restantes.