La banda de la piba chorra

Mujer encabeza asalto a una mutual

El jueves a la tarde tres personas encapuchadas y armadas irrumpieron en el local de Uocra y tras intimidar a dos empleadas se apoderaron de dinero de la entidad y del personal.
El jueves a la tarde tres personas encapuchadas y armadas irrumpieron en el local de Uocra y tras intimidar a dos empleadas se apoderaron de dinero de la entidad y del personal.

PERGAMINO, Junio 22.-(Semanario “ERl Tiempo” reproducción de PergamionoCiudad) La UFI Nº 5 a cargo del fiscal Guillermo Villalba y la Policía de Investigaciones (DDI) se encuentran abocados a esclarecer un importante robo a mano armada ocurrido en las primeras horas de la tarde del jueves pasado. A los investigadores se les presenta una característica no habitual en esta clase de hechos y que lo diferencia bastante de los habituales asaltos: la banda compuesta por tres integrantes era liderada por una mujer.

 

La pesquisa está orientada a establecer la identidad de la joven que encabezó el atraco a la sede gremial. La dificultad se presenta en el hecho que nunca una mujer estuvo al frente de un asalto a una propiedad y por ese motivo no se registran antecedentes de mujeres asaltantes, pero es posible que sea una chica que ha cometido otra clase de delitos contra la propiedad, como hurto o arrebato.

 

Las empleadas administrativas de la mutual Alicia Cuzzolino y María José Ramón, relataron los hechos en la fiscalía y describieron como la joven dirigía a los dos cómplices durante el atraco. Ella llevaba la voz cantante, ordenaba a sus dos compañeros que hacer y amenazaba a las víctimas para mantenerlas reducida y que no intentaran resistirse al robo.

 

Los cacos irrumpieron en horario de atención al público. Uno de los sujetos era de aproximadamente 30 años, vestía un buzo de color negro, tapaba sus cabellos y parte de su frente con una gorra tipo vicera, cubría su boca y parte de su rostro con un pañuelo y portaba un arma de fuego tipo revolver de color plateado. El otro, vestido en su parte superior con buzo tipo ‘canguro’ con capucha y portaba un cuchillo.

 

Ni bien ingresaron el hombre del revolver amenazó: «denme toda la plata, que esto es un asalto». La chica les indicaba que hacer. Así el sujeto armado se aproximó hasta los escritorios de las empleadas le apuntó para amenazarla a Cuzzolino y luego él mismo revisó los cajones del mostrador para encontrar dinero en efectivo.

 

En la entidad había 300 pesos en cambio de reintegros de la obra social y unos 120 pesos en otra caja del sindicato Uocra. No conforme con esto la jefa de los asaltantes ordenó sustraer las pertenencias de las empleadas. De esta manera se apoderaron de la billetera de Cuzzolino con 140 pesos y tarjetas de crédito y débito. El sujeto del cuchillo le quitó a María José Ramón la billetera con 200 pesos y tarjetas bancarias.

 

La líder de la banda es una mujer joven de aproximadamente 1,65 metros de altura, quien vestía toda de negro, con campera, gorro y fue la encargada de apoderarse de un anillo de oro de Ramón. Finalmente encerraron a todos en la oficina del delegado gremial y se dieron a la fuga.

 

JUSTICIA POR MANO PROPIA:Viajante persiguió a sus asaltantes y le dispararon

 

Un hombre fue abordado por dos sujetos armados en la puerta de su vivienda cuando iba a guardar el vehículo en su domicilio. Luego del atraco salió en búsqueda de los malvivientes y los encontró en cercanías del barrio 512 Viviendas.

 

Un hombre de 52 años puso en riesgo su vida el sábado pasado cuando persiguió a dos sujetos que lo asaltaron en la puerta de su casa al salir a perseguirlos para hacer justicia por manos propias. Se trata de un viajante de comercio que arribó a su vivienda de Gimenez Colodrero al 1100 en la medianoche del sábado a bordo de su Renault 18, dispuesto a guardar el vehículo en el garage cuando fue interceptado por dos sujetos armados que tras intimidarlo se apoderaron del dinero en efectivo que llevaba en la billetera.

 

Cuando se disponía a estacionar el rodado en la cochera nunca se imaginó que los dos muchachos que venían por la vereda de enfrente iban a hacerle algo malo. No desconfió de estos jóvenes y descendió de la unidad para abrir el portón. En ese momento los aparentes inofensivos transeuntes corrieron hacia él en tanto uno de ellos le apuntó con un arma de puño y el otro le revisó los bolsillos de su pantalón.

 

Le sustrajeron la billetera con 150 pesos en efectivo y le exigieron más pertenencias de valor. La esposa del viajante escuchaba ruidos extraños y por ese motivo desde el interior de la vivienda le preguntaba a su marido si era él y qué le estaba pasando. A partir de la intervención de la mujer los cacos decidieron darse a la fuga.

Comentarios