PERGAMINO, Enero 12.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) La semana pasada comenzaron las actividades recreativas en natatorios del Programa Escuelas Abiertas en Verano en nuestra ciudad y en las localidades del distrito.
Esta semana continuarán las actividades recreativas para los alumnos de los establecimientos educativos locales que participan del Programa “Escuelas Abiertas en Verano”.
Cerca de mil chicos, cuyas edades van de los tres a los doce años, participan de clases de natación y propuestas artísticas en quince sedes distribuidas en la ciudad y en las localidades que conforman el distrito de Pergamino.
La modalidad pedagógica para la temporada estival es una propuesta que pone en práctica desde hace más de diez año la provincia con el objetivo de continuar brindando el servicio alimentario escolar a una población estudiantil de la enseñanza pública con las necesidades básicas insatisfechas.
En Pergamino la cantidad de participantes decrece año a año por distintos factores. Entre los principales motivos están los de un mejor bienestar económico de muchas familias que al tener trabajo bien remunerado pueden brindarle a sus hijos la posibilidad de enviarlo a clubes privados a aprender a desenvolverse en el agua, menor cantidad de alumnos con necesidad de continuar yendo a la escuela a recibir alimento y un buen programa municipal en los centros comunitarios barriales para el verano.
Las Escuelas Primarias que participan son:
La coordinadora distrital del programa en nuestra ciudad es la docente Silvia Torigino. Según informaron desde