Violencia de genero

Mató a su ex pareja y luego se suicidó

PERGAMINO, Febrero 28.-(Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) Rosa Santuperi de 57 años murió tras recibir un disparo en el pecho ayer a la medianoche frente a su vivienda de Conscripto Silva y Diego de la Fuente. Su ex pareja, Luján Castañares (50), se descer­rajó un disparo en la sien minutos después en Güemes al 1.400.

 

Un fatal hecho de violencia de género enlutó nuevamente a nuestra ciudad ayer a la me­dianoche. El aberrante episodio sucedió tras una discusión sen­timental entre los ex integrantes de una pareja actualmente desvinculada minutos después de la 00:30 en el domicilio de la mujer de Conscripto Silva y Diego de la Fuente. Hasta allí acudió Luján Castañares, de 50 años, en horas de la noche y compartió una cena con la due­ña de casa, Rosa Santuperi, de 57 años. El encuentro que sería para reiniciar la relación, entró en el terreno de la discusión y los entredichos verbales se tor­naron cada vez más violentos.

 

Los investigadores deben determinar a través del relato de los únicos testigos posibles, que serían los dos hijos de ella quienes compartían la morada, en que momento recibió el disparo a la altura del tórax. La pesquisa tiene la sospecha que el agresor desde un comienzo tendría planeado intimidar con el arma a la mujer porque lo habría llegado oculto entre sus prendas cuando acudió a la vivienda. Una vez que comenzó el pleito verbal el hombre habría desenfundado el revólver y desde una corta distancia habría efectuado el disparo contra Santuperi.

 

El estruendo finalizó la discusión. El agresor guardó nuevamente el arma de fuego, huyó del lugar del hecho y ella se levantó y fue a pedir auxilio al exterior de su hogar. Frente al garaje de la vivienda cayó desvanecida. Vecinos llamaron al servicio de alerta municipal y arribaron efectivos policiales y una ambulancia de Medicar.

 

Santuperi murió mientras la unidad móvil de emergencias médicas la trasladaba al Hos­pital “San José”.

 

Castañares fue hallado a doce cuadras del lugar gracias a un llamado al sistema de emergencias policiales. El alerta telefónico de un vecino de Güemes al 1.400 daba cuenta que se encontraba un hombre gravemente herido. El agresor se descerrajó un disparo en la cien derecha que salió por el pómulo izquierdo con un revólver calibre 38 que fue secuestrado por personal policial de la Comisaría Tercera a pocos metros de donde yacía el hombre herido. Fue trasladado al Hospital y falleció ayer a las tres de la tarde como consecuencia de las graves lesiones que le produjo el disparo.

 

Denuncias anteriores

 

La relación entre Luján Castañares y Rosa Santuperi era conflictiva desde mucho tiempo atrás. Muchas veces se reconciliaron y en todas las oportunidades terminaron la unión con discusiones y episodios de violencia. Según informaron fuentes de la Fiscalía ella lo había denunciado en sede policial en varias ocasiones, pero luego habría levantado las denuncias cuando se conciliaba con su novio.

 

 

Una historia parecida a tantas que terminan de la misma manera: una mujer muerta por las agresiones del hombre al que estaba ligada sentimentalmente. (PergaminoCiudad.com.ar)

 

Comentarios