La presidenta del Consejo Escolar, Martha Pomar, renunció a la titularidad del cuerpo luego de ser cuestionada por la metodología en la distribución de alimentos a las instituciones educativas.
Todo comenzó en una sesión especial en la que se iba a tratar la dimisión del consejero Gustavo Giles, que responde al espacio del intendente Javier Martínez, por diferencias irreconciliables con Pomar.
Cómo y porqué Martha Pomar dejó la presidencia del Consejo Escolar, lo contó la propia protagonista en #Kairos por @maspergamino #Pergamino#Politica
— Diego Bustos (@diebustos) October 8, 2020
https://t.co/pTUCglb2To
Luego de reconocer su falta de liderazgo, la polémica ex funcionaria decidió dar un paso al costado, por lo que el cuerpo de consejeros escolares quedó encabezado por el presidente, Christian Iglesias; y el vicepresidente Giles.
Pomar es un habitual personaje en las redes sociales por algunas expresiones como “Imbéciles, pedazos de lacras, o ladrones al poder”, con las que descalifica a sus adversarios políticos. Su salida resta poder al radicalismo local, teniendo en cuenta que Juntos por el Cambio conduce el municipio.