El debate por el transporte y La Nueva Perla continúa. El Concejo con desempate de la presidente del recinto aprobó la extensión de la emergencia y los aumentos seguirán sin pasar por el cuerpo.
Fue en enero cuando se aprobó la emergencia en el transporte público y eso significó que los aumentos no pasen por el Concejo Deliberante, sino que sea el propio Ejecutivo el que los apruebe. También se les permitió un aumento mensual siguiendo el índice del IPC, pero una vez más fue necesario votar la prórroga y finalmente se aprobó con desempate de Gabriela Taruselli.
“Desde enero hasta ahora no encontramos ninguna señal de que la emergencia haya dejado de existir, en estos meses pasaron un montón de cosas, la Provincia aumento un 106 % los subsidios, pero no alcanza, hay un enorme desfasaje”, indicó Ignacio Maiztegui, presidente del bloque de Juntos.
A pesar del rechazo por parte del bloque de La libertad avanza y Unión por la Patria, todo seguirá como esta desde enero. “Está justificada la continuidad de la emergencia, no encontramos un solo indicador que diga que el problema se ha solucionado”, explicó el edil oficialista.
En agosto se entregó la ultima parte del subsidio proyectado para este año, 220 millones de pesos, no caben dudas que el Ejecutivo municipal solicitará alguna partida más para lo que resta del año.