Los vecinos de Luar Kayad hace muchos años luchan por pasar a tener el servicio de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino y dejar de contar con el de Ayerza.
Cansados de realizar reclamos y pedir un servicio "como corresponde", avanzaron en los trámites para que una vez finalizada la concesión de la Cooperativa de Ayerza pasen a la de Pergamino.
"Ya hicimos lo que nos han pedido de la Municipalidad, les llevamos 200 firmas, vemos que tienen ganas de buscar una solución", explicó Victorio Viola, quien mantuvo varias encuentros con el intendente Javier Martínez.
Uno de los problemas podría ser que la zona aún podría figurar como rural. "Es totalmente viable dividir la zona y pasar a la ciudad, el intendente me reconoció que el servicio de Pergamino es bueno, es aceptable, después se verá en cada barrio, pero en líneas generales es bueno", finalizó.
Por otro lado, desde la Cooperativa de Ayerza ya adelantaron que se presentarían para obtener una vez más concesión a pesar del descontento de la mayoría de los usuarios.