A raíz de los casos de chikungunya y dengue detectados en distintos barrio de la ciudad, la Secretaría de Salud del municipio está llevando a cabo una importante tarea de investigación epidemiológica, tareas de saneamiento ambiental, fumigación, promoción y prevención respecto a enfermedades transmitidas por mosquitos en varias zonas de nuestra localidad.
Tal es así que en la súltimas horas la Dirección de Saneamiento Ambiental ejecutó tareas de fumigación en los Barrios San Martín y Champagnat.
“Visitamos los domicilios de estos barrios, realizamos la toma de muestras y el bloqueo en 9 manzanas, donde hicimos fumigación aérea. También se fumigaron los domicilios donde había gente y nos permitieron el ingreso, esto fue en la manzana completa donde fueron encontrados casos positivos”, explicó la directora de Sanemaiento Ambiental, Fernanda Barrionuevo.
Cabe recordar que quien presente síntomas como fiebre, cefalea, dolor muscular, exantema, y/o antecedente de viaje, deberá consultar con su médico de cabecera.
Las autoridades de Salud recomiendan: realizar una limpieza exhaustiva de los patios y jardines para eliminar cualquier objeto o recipiente que pueda acumular agua; no colocar flores en recipientes con agua en los cementerios; de lo contrario pueden convertirse en un gran criadero de Aedes aegypti, el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya; así como usar repelentes cada 3 ó 4 horas para evitar las picaduras de mosquitos, fundamentalmente al atardecer y durante la mañana; desmalezar el peridomicilio.