Como quedó acordado en la última sesión extraordinaria, los diferentes dirigentes de los gremios mantuvieron una reunión con los representantes de la Comisión de Cultura, desde donde se emitieron dos despachos.
Del encuentro tomaron parte once concejales, docentes y representantes escolares. La reunión duró más de dos horas y “la conclusión fue emitir dos despachos por comisión, uno por el oficialismo y otro de Unidad Ciudadana” explican desde la FEB.
En el caso del primero manifiestan la preocupación “e incertidumbre de la comunidad educativa y solicitan a la provincia aumentar los esfuerzos para llegar a una solución” no distando demasiado de lo planteada en la última sesión del Concejo.
Por otra parte, Unidad Ciudadana, propulsores del proyecto, emitieron un despacho de minoría y a su vez solicitaron una sesión especial para el próximo lunes a las 18 horas para que ambas iniciativas sean votadas.
La sesión debe ser acompañada por el voto del oficialismo para que se pueda realizar, ya que la oposición no cuenta con el número necesario.
Algunos malinterpretan la decisión del oficialismo considerando que apoyan el cierre de los bachilleratos, cuando en realidad votaron para que pase a comisión, provocando esto la dilatación del tratamiento.
Mientras, los docentes conviven con la incertidumbre de no saber qué pasará con sus empleos y los alumnos aguardando por su educación.