La relación fue tirante durante todo el año. Desde el cuartel visibilizaron a lo largo de los meses las complicaciones que tenían para llevar adelante el servicio, al punto de suspender las guardias. Es que el dinero que ingresaba no era suficiente y requerían de subsidios que llegaban a cuentagotas.
“En un análisis reciente que hizo de su gestión se tomó el tiempo de sugerir cambios en la conducción de nuestra entidad y se apoyó en datos falsos”, destacan los servidores públicos a través de una carta con cuestionamientos al mensaje del intendente Javier Martínez.
“Usted no es el primer intendente que dio apoyo al cuartel, ni atravesamos falta de apoyo social, 15 mil ciudadanos firmaron para peticionarle ayuda y se venden mas de 10 rifas al año”, graficaron.
Cansados del tire y afloje, agregaron: “Usted ya fijó su posición, hoy no estamos solicitándole nada, existe una comisión en el Concejo Deliberante que se ocupa de nuestras peticiones, confiamos en la división de poderes, que cada concejal trabaje a conciencia. No es parte de sus funciones pretender inmiscuirse en nuestra entidad, esperamos que pueda reflexionar y evitar poner a Pergamino en el escarnio público que implicaría que un dirigente de su talla pretenda arbitraria y autoritariamente modificas decisiones en las que no tiene competencia”.
En la última sesión del año se aprobó un subsidio de 8.100.000 para los primeros tres meses del año. En marzo se realizará la última entrega. Ahora hay que ver como empezará a trabajar la comisión conformada por los ediles.