El Sservicio Meteorológico ya había anunciado la primera ola de calor del año y los servicios esenciales se vieron colapsados. Los cortes de luz perjudicaron el servicio del agua y muchos barrios se quedaron sin el vital elemento.
Desde la Cooperativa Eléctrica anunciaron los cortes programados, en algunos casos para mejorar el servicio y en otros para solucionar problemas por el robo de cables. Lo cierto es que con las altas temperaturas el servicio de luz se ve superado y en muchos domicilios la tensión no llega a ser la necesaria para que los artefactos eléctricos funcionen.
Esto se ve directamente vinculado con la problemática de agua, si bien en Pergamino la falta de presión y en algunos lugares de agua se da de manera natural, los cortes dejan fuera de funcionamiento a los pozos y eso deja sin agua las viviendas. Los barrios donde se registraron mas quejas vecinales fueron Desiderio de la Fuente, el centro, Acevedo, Laguna del Virrey y Manstrangelo.
“Acá sólo hay agua durante la madrugada, ya en las primeras horas de la mañana no tenemos más”, explicó Yanina, vecina de la zona centro.
Aún quedan varios días de altas temperaturas, por ende, solicitan cuidar el consumo de agua y el energético, por otro lado las obras de agua son requeridas desde hace muchos años, el sistema añejo ya no resiste mayor presión de que se envía en la actualidad por lo que en muchas zonas habría que disponer de instalaciones nuevas.