Las boletas de luz siguen aumentando. El primer ajuste de este año está estipulado para este mes de febrero y llegarían con la suba del 40 por ciento.
Los meses de verano son difíciles para abonar las boletas de luz y este febrero se hará aún más cuesta arriba, ya que le permitieron a la Cooperativa Eléctrica una suba del 40 % en el servicio -en principio- para todo el año. El ajuste será escalonado y el importe mayor será ahora, con los niveles más altos de consumo.
La Defensoría rechazó que los usuarios deban pagar las pérdidas de las compañías eléctricashttps://t.co/eOoIohcwqg pic.twitter.com/wWu3TtQ4Y0
— Defensoría Provincia de Buenos Aires (@defensoriaPBA) 15 de febrero de 2019
Durante el mes de enero y la primera semana del mes en curso, se realizaron diferentes protestas ante los tarifazos. La Plaza Merced y la peatonal fueron escenario para los vecinos que se acercaron con sus cacerolas a demostrar su descontento, sin lograr respuesta alguna.
El 2018 estuvo marcado por boletas abultadas e importes inexplicables, este inicio de año parece seguir por ese rumbo, así es como la era María Eugenia Vidal supera el 600 % de aumento.