PERGAMINO, Junio 05.-(PergaminoCiudad.com.ar) Por otro lado, el documento afirma que las 60 empresas que más soja sembraron durante esta campaña tendrían una pérdida de u$s 600 millones por la caída de producción a la mitad de lo esperado.
Reinaldo Muñoz, analista Senior del mercado de Granos y jefe de Estudios Económicos del Inta Pergamino, sostuvo que en esta campaña “la recuperación de la rentabilidad de la mano del mercado externo resulta importante para la cosecha que finaliza. Pero el problema es que el productor local no logrará buenos resultados por la merma de los rendimientos. En la campaña que finaliza, muy castigada por la sequía el rinde promedio nacional rondaría los 20 qq/ha y no los
Según fuentes privadas, -indicó- para las 65 empresas más grandes de
Indicó que “las grandes empresas del agro siembran entre
En la campaña que viene, “la principal novedad sería que los pooles se financiarán con los dueños de los campos. Mediante el pago de los arrendamientos a cosecha y a porcentaje, estimándose que esto sería un 30%, del dinero necesario para la siembra”.(Fuente: LV7)