La ampliación del Parque Industrial era necesaria y se había anunciado hace una década. En los próximos meses estarían instaladas las primeras empresas.
"La obra empezó el año pasado y este se va a concretar. Son cinco hectáreas, se expresa en seis lotes de distintas medidas, se hizo un llamado a licitación, en este caso se reciben proyectos industriales", precisó Javier Genoud, secretario de Producción.
En este caso, son dos empresas que ya están radicadas en Pergamino y que necesitan la extensión. "Recibimos muchos proyectos, algunos se descartaron y a otros se les dio la bienvenida, hay empresas que han crecido y quieren tener su propio predio", acotó el funcionario.
Para la adquisición hay que cumplir ciertos requisitos con respecto al plazo de obra, ya que la idea es que esté operativo el lugar en cuanto las condiciones estén dadas.
Es importante destacar que desde hace unos años esta en vigencia una ordenanza que le otorga beneficios a las empresas que decidan instalarse en la ciudad, uno de ellos es la eximición de tasas por siete años.