La relación entre el cuartel de bomberos y el Ejecutivo municipal se cortó. Con la creación de la Comisión de Seguimiento se busca que los temas a tratar, al igual que los requerimientos, se realicen a través de este cuerpo y así sean los propios concejales quienes sean los interlocutores.
Con el debate por el prepuesto del 2024 se logró la entrega de un subsidio de 8 millones para los primeros tres meses del año, plazo que ya se cumplió. Si bien mantuvieron una reunión en febrero, desde el cuartel están pidiendo otra. “Nos vamos a juntar en los próximos días para tratar el tema de la financiación”, destacó el edil oficialista Ignacio Maiztegui.
El cuartel transitará un año complicado en cuanto a presupuesto ya que no quedan exentos de la realidad económica. Habrá que ver qué asistencia se les puede brindar desde el Ejecutivo local, ya que desde hace años los subsidios de Nación y Provincia no se actualizan. Por otro lado, la propuesta es poder incorporar una tasa optativa en la boleta de luz.