La lectura profundiza la imaginación y estimula la búsqueda del conocimiento, como fuente inagotable de cultura, pero sin el hombre que cultive el espíritu literario, para dejarnos su magia, su creatividad y su voz oculta en un anaquel, nada tendría sentido, ya que el libro es el mudo testigo de sus sueños.
Es el escritor un manantial donde abreva la historia de los pueblos, y la Biblioteca Pública Municipal, Dr. Menéndez, quiere saludar a todos los escritores locales, deseándoles mucha inspiración, con el deseo y la esperanza de que el mundo de las letras los engrandezca día a día, para fomentar, acrecentar y acompañar la cultura de nuestra gente.
El 13 de junio de 1874 nació en Córdoba el escritor Leopoldo Lugones, autor de La Guerra Gaucha, Lunario Sentimental y Crepúsculos en el Jardín, entre otras obras, quien además fue fundador de la Sociedad Argentina de Escritores y director de la Biblioteca Nacional de Maestros. En su homenaje el 13 de junio se celebra, en nuestro país, el Día del Escritor.