Después de una reunión con comerciantes de la zona, Jorge Dib presentó un proyecto para la reducción del 50 % del valor en el estacionamiento del microcentro hasta el 31 de diciembre. La iniciativa se giró a la Comisión de Transporte.
Desde que comenzaron los cambios en el estacionamiento medido siempre ha habido polémica, en un principio por dejar sin efecto a quienes vendían los talonarios, luego por el corto tiempo que se podía estacionar, en un principio dos horas y ahora se extendió hasta tres y por último la extensión del mismo. El proyecto final comprende los cuatro bulevares.
Pero en los últimos días el presidente del bloque de La Libertad Avanza se reunió con comerciantes a los que se les dificulta abonar el costo del estacionamiento.
“Analizamos la ordenanza y vimos que el fin es ordenar y dar movimiento al tránsito, creemos que puede ser un buen gesto disminuir en un 50 % el valor ya que vimos que no era recaudatorio el fin”, expresó el edil, tomando astutamente las palabras del oficialismo al remarcar que no se busca recaudar dinero a través de esta ordenanza.
Si bien difícilmente el oficialismo acceda a este “gesto”, el proyecto se tratará en la Comisión de Transporte. Al no contar con un representante de su partido, Dib solicitó que se los convoque cuando tenga tratamiento.