La Comisión de Salud se reunirá con referentes y vecinos del barrio Santa Julia para tratar la preocupación de los vecinos por los numerosos casos de cáncer.
“A partir de la preocupación de una vecina por el estado de salud de un familiar se vio motivada por el sentido común y genera un censo dom{estico, a partir de la inquietud de que muchas de las cuestiones podrían llegar a tener al menos alguna influencia con algún factor medioambiental”, explicó Marita Conti, concejal, medica e integrante de la Comisión de Salud.
Luego indicó que “en la proximidad del barrio podría haber algún desencadenante, habrá que ver si dicho transformador que está en la mira, está en condiciones adecuadas a la reglamentación”.
“Hace dos años el pleno del Concejo votó a favor de que se cree en Pergamino un registro de tumores con una mirada fundamentalmente regional, tenemos todos los instrumentos dados para que se pueda hacer”, expuso, dejando una vez más a la luz que las ordenanzas aprobadas no son cumplidas por el Ejecutivo.
“Las condiciones están dadas para tener estos datos”, finalizó Conti.