PERGAMINO, Enero 10 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El Gobierno de Pergamino informó que la Casa del Niño de Manuel Ocampo despidió el año con las familias de los niños que asisten a la institución. Asimismo, directivos, docentes y niños se encuentran finalizando la pintada de un colorido mural en las instalaciones del lugar, como una de las actividades de este verano, ya que la pileta municipal del pueblo se encuentra cerrada por refacciones.
Para despedir el año 2012, directivos y docentes decidieron que los niños compartieran la mesa navideña con sus padres. Para esta ocasión, los chicos, acompañados por las docentes, decoraron las instalaciones de la Casa del Niño, hicieron almanaques del 2013 con sus fotos para regalar a las familias y confeccionaron tarjetas deseando felices fiestas que fueron entregadas a las familias, a las instituciones del pueblo que siempre colaboran y trabajan de manera articulada con la institución y a aquellos que siempre se acercan al lugar brindando su solidaridad y compromiso.
Además, las docentes entregaron regalos, y carpetas con los trabajos que durante todo el 2012 realizaron los niños.
Impulso a la lectura
A su vez, la Biblioteca Popular Almafuerte, radicada en Manuel Ocampo, reconoció y agradeció a los más pequeños que asisten a la Casa del Niño por haber participado de las “Jornadas de Promoción a la lectura 2012.”
En aquellos encuentros, el personal de la Biblioteca les leyeron cuentos a los niños y reflexionaron sobre el contenido de los mismos, fomentando así la lectura y la comprensión lectora, y teniendo en cuenta de que el interés por la lectura se puede inculcar desde pequeños.
“Leer y comprender lo que se lee es muy significativo porque es la base de posteriores aprendizajes. La lectura se puede fomentar leyendo pero también interactuando con el niño, contándole un cuento, escuchándolo cuando lee, comentándolo y así también se va trabajando sobre el vocabulario”, aseguró Mónica Di Loreto, directora de la Casa del Niño de Manuel Ocampo.
Pintada de Mural
En esta época del año, los niños que concurren a los Centros de Desarrollo Comunitarios de Pergamino y de los pueblos Acevedo, Manuel Ocampo y Urquiza, se encuentran realizando actividades físicas y recreativas en el natatorio municipal de Pergamino, ubicado en el Parque General San Martín, y en las piletas municipales de los pueblos.
Pero, debido a las refacciones que se están realizando en la pileta municipal de Manuel Ocampo, directivos y docentes planificaron una actividad divertida, entretenida y cuyo fin propone hermosear la Casa del Niño, la pintada de un gran mural en el patio de la institución, para que la espera de la pileta resulte productiva y alegre.
Los niños eligieron pintar cada pared con diversas formas, como rombos, círculos y líneas libres, utilizando colores fuertes y divertidos. (www.PergaminoCiudad.com.ar)