Rincón animal es una ONG que trabaja para rescatar y darles una mejor vida a los perros de la calle. Para eso, este domingo, Día del Animal, se llevará a cabo un Zumbathom desde las 14.30 horas en el Parque municipal. El valor de la entrada es de 50 pesos y todo lo recaudado será destinado para los animales.
La organización tiene cuentas que pagar y la suma asciende a 35 mil pesos en diferentes veterinarias. Los animales rescatados en las calles muchas veces deben ser trasladados y los gastos tienen que ser absorbidos por los voluntarios mismos, por las donaciones de personas que depositan dinero o aquellos que colaboran con la compra de conservas caseras.
Por eso y en el marco de una campaña antirrábica, Rincón animal hará un evento que comenzara a las 14.30 con un desfile de mascotas, la presentación de las alumnas de patín del Club Sirio y el cierre será con un Zumbathom a cargo de Rita Menini.
Como quedó dicho, el valor de la entrada es de 50 pesos y contará un con servicio de buffet.
El trabajo diario significa no sólo cuidar a los 34 perros que tienen entre tránsito y guardería sino también ser “voluntarios en los caniles municipales donde hay aproximadamente unos 48 perros más”, explicó Leticia, una de las voluntarias y organizadora del evento.
“Por día gastamos una bolsa de alimento, lo que significa 450 pesos para la guardería”, expuso, aclarando además que no reciben dinero ni ningún tipo de subsidios.