Los gremios docentes convocaron a un paro para toda la Provincia. En la ciudad se estima que más del 80 % de los maestros le dijo “sí” a la jornada de protesta.
La última oferta salarial fue del 10 % al finalizar el primer semestre, en tres cuotas (5 %, 3% y por ultimo 2%), con la promesa de reunirse en junio para dialogar con los números de la inflación.
ES CONTUNDENTE LA ADHESION A UN NUEVO PARO DOCENTE https://t.co/hqIvxLtyrS
— FEB (@LaFEB) 25 de abril de 2018
Se trata de la cuarta huelga del año y tuvo una gran aceptación por parte de los docentes a pesar de la advertencia del Gobierno provincial de descontar el día.
Según el relevamiento de la FEB, “más del 80 %” se adhirió a la protesta y así lo confirmaba el referente local, Ricardo Fusco.
“Las razones son más que obvias, comprobamos que las medidas son claras y afectan al salario, están deteriorando al sistema educativo, estuvimos hasta el 5 de abril negociando y el Gobierno negocia siempre con el mismo porcentaje”, fustigó.
El perfeccionamiento docente pautado para el jueves se postergó, el objetivo es que los chicos no pierdan dos días de clases esta semana sumado al fin de semana largo entrante.