Organizado por el Observatorio Popular del Comité de Crisis, bajo la consigna “Hagan algo... la inoperancia mata”, se realizó en la mañana de este miércoles 5 de mayo en Plaza Merced, frente al Palacio Municipal, una intervención urbana denunciando la grave situación sanitaria que se vive en la ciudad
“Ante el agravamiento de la situación sanitaria, el aumento de casos de COVID-19, el incremento de la cantidad de fallecidos en nuestra ciudad, sumado a la grave situación social y económica que estamos atravesando como comunidad y la inacción e inoperancia del Departamento Ejecutivo, exigimos al Gobierno de Javier Martínez que se pongan a trabajar para cuidar a los Pergaminenses que para eso lo votaron”, enfatizaron los referentes de las organizaciones nucleadas en el Observatorio Popular.
En igual tono, reclamaron “al intendente y a su Gabinete que se arremanguen y pongan un plan de contingencia en marcha para paliar la tremenda crisis social y sanitaria”.
“Reclamamos que declaren la emergencia sanitaria y económica para paliar la grave situación que atraviesan miles y miles de pergaminenses”, sentenciaron.