Pandemia

El drama que no cesa: el hospital

Al límite (imagen ilustrativa).
Al límite (imagen ilustrativa).

En medio de lo peor de la pandemia, en el Hospital San José se viven los momentos más duros. La relación entre parte del directorio y los médicos empeora cada vez más.

Terapias atestadas de gente, guardias colapsadas y los médicos y enfermeros en el agotamiento extremo. Esa imagen podría ser la de cualquier nosocomio del país, pero la guerra que vive por dentro en el nosocomio de Pergamino lo llevó a ser noticia en varios medios a nivel nacional.

Si bien no es el primer incidente que se vive desde que esta gestión está a cargo, los reclamos a José Agudo ya se vienen realizando desde hace un tiempo. Ahora, desde el despido del profesional Eduardo Caldentey, los médicos decidieron hacer visible los problemas con los que conviven.

Falta de insumos, excesos de horas, pocas vacaciones y persecuciones por parte de quienes lo manejan son algunas de las cosas que exponen los trabajadores.

La relación con el paso del tiempo va cada vez peor y los médicos no mantienen vínculo con los abogados que forman parte del directorio. Hasta el momento prefieren mantenerse en silencio, a pesar la búsqueda por conocer su versión de los hechos.

Comentarios