El Gobierno local impulsó una importante capacitación en seguridad vial que comenzó en el día de ayer y continuó hoy por la mañana. El curso estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y contempló dos instancias, una teórica y otra práctica. Alrededor de 30 personas se hicieron presentes en el Auditorio de la Oficina de Licencias, ubicado en Tucumán 275, entre ellos agentes municipales, inspectores de tránsito, policías y gendarmes.
El objetivo de los encuentros fue brindarles herramientas para que lleven adelante su actividad de campo en los aspectos operativos, de control y prevención vial.
“Creemos que las capacitaciones deben ser continuas, permanentes, para mejorar día a día el control que tenemos que hacer en la calle. El curso fue una gestión que hicimos con el secretario de Seguridad Karim Dib, y la idea es hacer simulacros de operativos en la calle y así poder ver las fortalezas, debilidades y ver qué se puede mejorar”, explicó el director de Seguridad Vial del municipio Héctor Escalera.
La jornada de formación estuvo a cargo de Juan Pablo Troncoso, integrante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quien reconoció que “el objetivo de estos cursos es bajar la alta tasa de siniestralidad vial que aún hoy tenemos, gran cantidad de muertes, gran cantidad de lesionados graves”
“El control es uno de los ejes sobre los cuales se tiene que trabajar, por eso es que hicimos una introducción, para sentir que todos formamos parte de este sistema que es el tránsito, no solamente como funcionarios públicos, sino como ciudadanos. Ahora estamos dando un repaso del marco normativo y sobre todo lo que la ley le permite al inspector en la calle, frente al infractor, para después dar paso a la parte operativa, propiamente dicha, que tiene que ver con algunas pautas para trabajar el control de una manera más segura, para el inspector y también para la gente”, detalló el funcionario nacional.
Por su parte, Miguel Artero aseguró que “estas capacitaciones no van a ser un hecho aislado, sino que el propósito es crear un lazo con la Agencia para trabajar en forma continua”.