En horas de la noche del martes, dos individuos entraron a un predio situado en el camino rural 12 de Agosto, ubicado en la zona del Cuartel XII de nuestro distrito con la aparente intención de robar porcinos.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes y citado por el sitio La Bonaerense-Noticias Policiales, el hijo del propietario del establecimiento alcanzó a advertir la maniobra de los supuestos ladrones y entonces efectuó disparos con una carabina 22.
Según fuentes consultadas, a raíz de esta situación, ambos individuos resolvieron emprender rápidamente la huida a la carrera, aunque uno de ellos se desplomó sin vida en un lugar que estaba sembrado.
Luego, numerarios del Comando de Prevención Rural pergaminense arribaron al campo, dando arresto al agresor, quien de todos modos explicó que uno de los supuestos asaltantes lo habría apuntado con un arma de fuego.
Convocados por las autoridades de la Justicia, los peritos revisaron el cadáver y determinaron que presentaba una herida a la altura de la región torácica. Posteriormente, el occiso fue identificado como Arnaldo Miguel Isea (39), a quien no se le habría incautado ninguna clase de arma.
Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “tentativa de robo y homicidio”, el fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales locales.