El expediente Giacoma tenía dos despachos, uno de mayoría redactado por el oficialismo y otro de minoría hecho por la oposición. En el medio del tratamiento la mitad de los concejales se pararon y dejaron el recinto. Para volver pidieron que el expediente vuelva a la comisión y sean citados el resto de los secretarios.
Desde el oficialismo habían preparado dos proyectos dentro de uno, la renuncia del municipio a la compra de los terrenos y el cambio de zonificacion. “Hay gente que quiere apostar a las mejoras y al crecimiento de la ciudad, si tenían tanta preocupación por los terrenos hubieran preguntado qué paso con eso, el municipio gestionó y resolvió con costo cero y con un control de lo que va a pasar”, detalló Francisco Illia, presidente de la comisión.
“Nosotros pedimos que se derogue la ordenanza para la actividad que no llevó adelante el municipio y ahora lo quiere hacer un privado, el proyecto no tiene nada que objetar”, acotó.
Sin embargo y a pesar de las palabras de Illia, la oposición tenía dos requerimientos que el proyecto vuelva a la comisión de presupuesto y que sean convocados todos los secretarios que firmaron la derogación. Para eso, en plena votación nominal del proyecto de minoría los concejales de Unión por la patria- Frente Renovador, La Libertad Avanza y Ramiro Llan de Rosos se pararon y se fueron del recinto, sin quorum el proyecto quedaría colgado hasta la próxima sesión.
El tiempo límite para que la misma no quedara sin efecto era de una hora; minutos antes de que el tiempo se cumpliera hubo acuerdo. El oficialismo aceptó enviar nuevamente el proyecto a la comisión de presupuesto y convocar a los secretarios que firmaron el expediente dentro de los próximos 15 días. Será la sesión del 28 de mayo en la que el proyecto se votará y el terreno quedará liberado para la compra.