La oposición argumentó una vez más por qué no iba a aprobar la rendición de cuentas, mientras que el oficialismo sostuvo que los números eran claros. Con empate técnico la aprobación se dio por el desempate de presidencia.
Desde Unión por la Patria y el Frente Renovador remarcaron que a criterio del bloque el gasto del dinero el 2023 no había sido el adecuado. “La Secretaría de Salud, la de Educación y Producción fueron áreas sub-ejecutadas”, remarcó Silvia Viera, quien además remarcó que el uso del Fondo Educativo no era el adecuado a su criterio. “Se invirtió en el espacio Ferro Urbanístico y Bellas Artes”
Otro de los puntos fue el superávit. El municipio finalizó el año con 500 millones de pesos, bajando de un año a otro, pero para la oposición aún quedan trabajos pendientes por realizar, como por ejemplo la problemática con el agua.
Por su parte el oficialismo remarcó lo difícil que resultó el año con una inflación estimada en un 60 % anual y que finalizó con mas del 250 por ciento. “Fue muy difícil la situación económica del 2023”, remarcó Ignacio Maiztegui, presidente del bloque Cambiemos.
La Libertad Avanza y Ramiro Llan de Rosos tampoco acompañaron la rendición que quedo aprobada con el voto doble de Gabriela Taruselli.