Desde SUTEBA alertaron que los cupos que habían puesto desde el municipio para las Escuelas de Verano no alcanzan, apenas llegarían a cubrir el 50 % de los inscriptos.
El 2 enero comienzan las Escuelas de Verano. Serán aproximadamente 500 chicos los que durante enero estarán participando del programa y algunos días irán a la pileta de Douglas, único club que brinda su espacio.
“Este año probablemente por la situación económica muchas familias no puedan solventar un abono, por ahí mas familias se inclinen por este programa, la inscripción va a ser muy importante, incluso en enero continúa abierta” remarcó la referente del SUTEBA, María Luisa Mazzola.
“Este año Luciana Sánchez informó que solo iba a haber cupo de transporte para 230 niños y niñas, esto implica una reducción brutal y significativa en este marco de crueldad con las que se mueven las gestiones, sobre todo esta, la de Javier Martínez, que esta alineada con la gestión a nivel nacional de Javier Milei”, disparó la gremialista.
Por otro lado, remarcó que el dinero debería salir del Fondo Educativo, ya que es enviado por la Provincia: “El argumento es que no hay recursos económicos y eso no es cierto”.