El concejal de La Libertad Avanza, Gabriel Figueroa, justificó el despacho de mayoría que realizaron desde el bloque con una previsión de un 18 % de inflación para el próximo año. su proyecto contemplaba la suspensión de obras y mas dinero para los bomberos.
Gabriel Figueroa y Jorge Dib realizaron un despacho de minorías y en un momento lamentó no poder haber llegado a un acuerdo con el bloque de Unión por la Patria quien también realizó otro despecho de minorías “estamos en un país estabilizado deberíamos hacer un proyecto basado en eso, vamos a tener un 18 % de inflación, tenemos estabilidad y vamos a ir mejorando”.
Para el bloque hay que poner el foco en la seguridad y ellos durante este año hicieron varias propuestas en torno a eso. “Si no acompañamos eso no va a mejorar”, plantearon y por otro lado proponen la suspensión momentánea de obras: “el microestadio, la pista de atletismo y la tercera etapa de teatro San Martin”.
En cuando a los bomberos, su propuesta se basaba en 102 millones de pesos al año, lo que significa al día de hoy el total de los gastos operativos. “Es irrisorio lo que hacen, es una tomada de pelo, los bomberos hacen una tarea titánica”, alegaron. Si bien el presupuesto fue aprobado como lo diseño el Ejecutivo local, todos estos temas serán de relevancia durante el 2025.