Política local

“En política importan más las ideas”

Los referntes de la Coalición Cívica de Pergamino
Los referntes de la Coalición Cívica de Pergamino

PERGAMINO, Agosto 10.-( Semanario “El Tiempo” reproducción de PergaminoCiudad) El referente local del Acuerdo Cívico y Social, Fernando Alberico analizó la coyuntura electoral del 28 de junio pasado. A poco más de un mes de haber pasado las elecciones legislativas, quien fuera el primer candidato a concejal de la lista local del Acuerdo Cívico y Social, Fernando Alberico, analiza el resultado obtenido por la fuerza que representa, entre otros aspectos políticos y sociales.

 

Fernando Alberico

 

-¿Qué conclusiones sacaron durante el plenario que realizaron recientemente en Pergamino?

 

-En primer lugar debemos ser sinceros y reconocer que cuando nos presentamos a una elección es para ganar obviamente. Teníamos una expectativa que era superar el 10 por ciento necesario para acceder a una banca en el HCD. Esto no sucedió, no obstante analizamos el apoyo que nos brindaron más de 4 mil ciudadanos que nos votaron no respondiendo a una lista nacional, o porque tuviéramos el aparato o cierto poder de convocatoria; sino porque consideraron nuestra propuesta y a las personas que formaban parte de la lista que encabecé. Esto es un aliciente y nos apuntala a seguir trabajando más allá de los lugares que eventualmente nos tocaran ocupar.

 

-¿Decidieron seguir con la construcción de este espacio entonces?

 

-Sí. No importan las candidaturas. Tenemos que pensar que quienes nos votaron lo hicieron convencidos que nuestra propuesta era válida e interesante. Asimismo vamos a realizar un seguimiento de nuestras propuestas y vemos con mucho agrado la presentación del Plan Estratégico en Pergamino. Durante la campaña dijimos que había que convocar a las fuerzas vivas de la ciudad pensando en el Pergamino futuro.

 

Hoy está claro que ninguna institución por sí sola puede resolver los problemas que tenemos. Si pensamos en los miles de pobres que tiene la Argentina no lo puede solucionar solo un gobierno, o desde la Legislatura. Lo debe resolver la ciudadanía en su conjunto porque es un problema de todos.

 

-¿Fueron invitados a participar del Plan Estratégico?

 

-No, directamente. Fuimos invitados a presenciar y lo recibimos con agrado. Allí estuvimos para ver cómo se va a articular esto. Y desde nuestro humilde espacio trataremos de colaborar en lo que podamos desde afuera porque no somos parte del gobierno municipal. Pero insisto, se puede trabajar y muy bien. La política no es que si tengo una idea la hago yo, de lo contrario no lo hace nadie.

 

Este es un pensamiento miserable y ha provocado que los argentinos retrocedamos en la historia en infinidad de oportunidades. Cada gobierno que asume quiere cambiar todo y no cambia nada. Vivimos de gatopardismo en gatopardismo y no dejamos o aplicamos lo bueno que hizo o hicieron nuestros antecesores. Vemos como un ejemplo, que cada dos días aparecen en los medios una nota sobre el Consejo Municipal del Discapacitado. Eso es muy bueno, porque es una deuda moral que tenemos en Pergamino.

 

Las personas con capacidades diferentes en nuestra ciudad tienen una serie de problemas y barreras arquitectónicas que los perjudican. Eso también lo planteamos en la campaña, y ahora también vemos con agrado que el gobierno municipal acuse recibo. Eso es bueno. En política no es solo llegar a ocupar un lugar sino proponer ideas.

 

-¿Qué les faltó en el mensaje que le hicieron llegar a los electores para no alcanzar el piso que les permitiera ocupar una banca?

 

-Muy buena pregunta. Nos faltó tiempo. Pero también tardamos mucho en resolver cuestiones que tendrían que haber sido resueltas con mucha antelación.

Comentarios