PERGAMINO, Mayo 26 (PergaminoCiudad.com.ar) Los pergaminenses despidieron al padre Gastón Romanello, en una misa de cuerpo presente celebrada por el Obispo de la Diócesis de San Nicolás, se le dio el último adiós al sacerdote que durante 36 años ejerció en nuestra ciudad.
Monseñor Héctor Cardelli, obispo de la Diócesis de San Nicolás, encabezó la ceremonia religiosa y acompañó el féretro hasta las puertas del Palacio Municipal, mientras la gente rezaba y lloraba por la pérdida del sacerdote, allí el intendente, Héctor Gutiérrez, acompañado por los integrantes del Ejecutivo, funcionarios y concejales, le dio el adiós definitivo a Romanello.
“Es un adiós circunstancial, porque nuestro Padre Gastón perdurará en nuestros corazones como ejemplo de vida. A lo largo de su existencia supo ser conforme a sus creencias y a su conducta evangélica”, recordó.
“Gastón supo ser consuelo, supo acompañar, enseñar, tolerar y perdonar. Fue una mano ante el sufrimiento, ante el dolor. Fue un consejero ante la desorientación en los momentos difíciles de cada uno que requirió esa palabra que acompaña”, destacó.
“Su ejemplo perdurará en cada uno de nosotros. Ha sido un hombre bueno, como los pocos que pueden tener en el corazón de su pueblo el reconocimiento de su testimonio de vida. El pueblo de Pergamino te despide y te contiene en su corazón”, concluyó.
Finalmente, el cortejo prosiguió su curso rumbo al Cementerio, con una parada previa en la capilla del Hospital, donde también fue honrado. Finalmente, su cuerpo fue llevado para su descanso eterno al Cementerio municipal. El padre Gastón descansa en paz. (PergaminoCiudad.com.ar)