Este martes

El rápido e instintivo accionar de un inspector salvó la vida de una persona

Cristian Lanza, el héroe.
Cristian Lanza, el héroe.

PERGAMINO, Diciembre 01 (PergaminoCiudad.com.ar) Mediante un rápido e instintivo accionar de un inspector municipal que patrullaba las calles de la ciudad a bordo de su moto, logró salvarle la vida a una persona mayor. El hecho se produjo en la mañana del martes, en un departamento de un edificio céntrico de la ciudad. El inspector municipal que participó es Cristian Lanza. 

“El inspector Lanza tuvo que actuar en una situación complicada y gracias a la preparación psicológica que tienen los inspectores, pudo resolverlo, de forma inmediata e instintiva, y de manera muy feliz porque le pudo salvar la vida a una persona”, explicó Daniel Godachevich, subsecretario de Inspección General y Tránsito.

Por su parte, el inspector Cristian Lanza contó detalles de cómo fue la situación: “Yo venía, cerca de las 9, por calle Dr. Alem y antes de llegar a San Martín, miro para arriba y veo que hay una señora desde la cintura hacia arriba saliendo del balcón y otra que la agarraba de la mano”.

“Automáticamente, frené y entré al edificio. En ese momento no sabía cuál era el piso y en cada uno me asomaba al palier y el ruido me llevaba para arriba. Cuando llego al séptimo piso observo que había dos personas intentando romper la puerta pero no podían ingresar y rompí la puerta. Una vez dentro de la vivienda veo un ventanal abierto que daba al balcón y ahí estaba la abuelita que quería tirarse”, prosiguió.

“Nadie hablaba, yo pedí permiso y actué. Corro y abrazo a la mujer que intentaba tirarse porque la otra señora decía ‘se me cae, se me cae’. La abracé y la traje conmigo y llorando me decía ‘dejáme morir, dejáme morir’. Intenté calmarla y la senté hasta que llego la policía, bomberos y la doctora”.

Ante la consulta de la prensa, Lanza volvió a mencionar que “lo único que me decía la señora es que la deje morir y en ese momento pensé que podría ser mi mamá, mi abuela. Fue algo lindo porque salió bien”.

“Cuando se lo conté a mi hija sentí emoción porque siempre nos critican y hoy estamos hablando de algo lindo que hicimos. Es algo que me llena, uno no busca prensa pero esto termino en algo muy lindo, para mí, mi familia y la gente de inspección general”, puntualizó el inspector.

 

“Yo le decía que hay que vivir y ella lo único que me decía es ‘dejáme morir’ pero nunca me dijo el motivo por el cual hacia eso”, manifestó a la prensa Cristian Lanza.

“Tenía colocada una escalerita de tres escalones, que se utiliza para acceder a lugares altos de un  placard, la había colocado cerca de la baranda y desde allí se quería tirar”, destacó el inspector Lanza quien para concluir reconoció que “una parte muy importante en todo esto es de la otra “abuelita” porque “si no hubiera sido por ella yo no llego. La tenía sostenida de la mano”. (PergaminoCiudad.com.ar)

Comentarios