Canallesco accionar

El municipio se negó a prestarle una pala mecánica a los bomberos en medio de un incendio

Ardua labor.
Ardua labor.

El viernes, durante más tres horas, varias unidades de los bomberos trabajaron en la extinción de un incendio de fardos en la Ruta 178.

El incendio de un acoplado con fardos obligó a cortar el tránsito durante unas horas, camino a uno de los barrios cerrados de la ciudad. “Los incendios de los fardos son difíciles de extinguir, lleva mucha agua, es mucho el volumen y es muy inflamable”, detallaron desde el cuartel y dieron cuenta que para “facilitar y evitar mayor propagación se requiere una pala mecánica que separe, disperse y remueva”.

La polémica se generó cuando después de toda una jornada de trabajo, con cuatro incendios simultáneos, desde el cuartel confirmaron que la Municipalidad no prestó la pala ante el llamado de los bomberos.

“Se requirió una pala mecánica al corralón a través de 147 y como pasaba el tiempo sin que la pala llegara al lugar se reiteró el llamado, recibiendo por respuesta que el señor Pablo García, responsable del corralón había denegado el préstamo del bien del uso público, con la aclaración de que para los bomberos no habría ayuda”, completaron.

Los fardos volvieron a prenderse durante el sábado y el domingo.

 

Comentarios