200 millones de pesos

El municipio entregó la casi totalidad del subsidio a La Nueva Perla

Servicio resentido.
Servicio resentido.

El presupuesto para todo el año es de 220 millones de pesos y hasta el momento el Ejecutivo entregó casi 200 millones. Aun así, la empresa sostiene que la situación sigue siendo critica.

En junio, el Ejecutivo a través de un decreto otorgó un aumento del 40 % pasando por la ordenanza que se votó en el HCD hace cinco meses, donde el oficialismo le permitió aumentar el valor de la inflación, el mismo el mes anterior estuvo en el 4 por ciento. “Rechazamos el aumento que dio el Ejecutivo por decreto, es el Concejo el que tiene que hacer eso”, comenzó Álvaro Reynoso, concejal de Unión por la Patria

En esta oportunidad, desde el Ejecutivo argumentan que la empresa está en una situación crítica y el servicio mes a mes corre riesgo. “En su argumento desiste del HCD, ataca el Poder Legislativo, este incremento impacta directamente al bolsillo de la gente”, acotó el edil.

Otro dato que informaron es que hasta el momento se entregaron aproximadamente 200 millones de pesos a modo de subsidio, cabe destacar que en el presupuesto para este año se aprobaron 220 millones, lo que hace pensar que en lo que resta del año habrá alguna partida más.

Comentarios