Visión

Kicillof llama a la organización y debate en el Plenario Nacional de la CTA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se destacó este viernes en el plenario nacional de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA), celebrado en La Plata. El evento contó con la presencia de figuras clave como los secretarios generales Hugo Yasky y Roberto Baradel.

Durante su intervención, Kicillof subrayó la importancia del encuentro para "reflexionar y debatir sobre cómo podemos organizarnos para representar a un pueblo que sufre uno de los ajustes más severos de la historia de nuestro país".

Enfatizó el compromiso de su gestión con la defensa de los bonaerenses, señalando: "Nuestro papel es redoblar esfuerzos para suplir, dentro de nuestras posibilidades, la ausencia del Gobierno nacional". Además, resaltó su enfoque en la militancia y el debate constructivo, evitando "insultos, denigración y odio" en su lucha por ampliar los derechos de todos.

El plenario se realizó en el Hotel 10 de Junio, congregando a más de 130 representantes regionales de la CTA de Buenos Aires. Entre los asistentes destacados estuvieron Cristina Álvarez Rodríguez, jefa de Asesores del Gobernador; Walter Correa, ministro de Trabajo; Estela Díaz, ministra de Mujeres y Diversidad; Yésica Leyes, secretaria de Juventud de la CTA-T; y los secretarios adjuntos Daniel Catalano y Edgardo Llanos. También participaron Pedro Wasiejko, presidente del Astillero Río Santiago, y Edgardo Depetri, vicepresidente del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC).

Comentarios