Comenzó enero y los vecinos del CAPS de calle Conscripto Silva recibieron la noticia de que el Municipio tendría la intención de cerrar la salita. El concejal Cristian Settembrini se acercó al lugar, dialogó con los vecinos y comenzaron a juntar firmas, con el objetivo de que Javier Martínez y el nuevo secretario de salud revean la decisión.
“Me avisaron los vecinos, a lo mejor como el Concejo está cerrado se piensan que uno no trabaja, pero llegamos y nos pusimos a trabajar codo a codo con los vecinos”, expuso el edil opositor.
La salita es ya un emblema en el barrio y en ese sentido Settembrini sostuvo que “está funcionando hace 20 años, es histórico, la gente está arraigada”, dejando ver que el objetivo del municipio seria que los vecinos se trasladen “al CAPS de Trincavelli” ubicado a seis cuadra de Conscripto Silva. “He hablado con personas mayores que no pueden caminar, lo mismo con los chicos”, advirtió.
Luego el concejal manifestó que “la gente está acostumbrada a ese CAPS, tiene obstetricia, ginecología, odontólogo, equipo de rayos X, se hacen hasta tratamientos de conductos, está muy bien instalado, el problema que tiene es de manutención, con el presupuesto del municipio, ¿qué les cuesta hacerle el mantenimiento a un CAPS?”.
“En ningún momento se preocuparon por los vecinos, nunca se acercaron, el barrio está muy enojado, una vez más actúan con soberbia”, sentenció.
La colecta de firmas continuará durante estos días, esperando que el municipio vuelva atrás esta posible idea, si bien no hubo confirmación oficial, el personal estaría informado y los vecinos decidieron ponerse la causa al hombro.