El espacio de emergencias hace tiempo que transita una crisis y desde el Concejo Deliberante lo vienen remarcando. Las unidades siguen siendo un problema. La flota completa son seis ambulancias de las cuales cuatro están fuera de circulación.
El SAME se implementó en la ciudad durante la Gobernación de María Eugenia Vidal y las unidades datan de ese momento, 2017. Con el paso del tiempo algunas fueron necesitando arreglos que no se hicieron y el estado fue empeorando hasta llegar a quedar en desuso, ese es el caso de dos ambulancias mientras que la tercera no se puede usar los días de lluvia porque se moja adentro y una cuarta que en la actualidad está en el mecánico.
El presupuesto del espacio se encuentra dentro del de salud y para el año que viene llega a los 1.021 millones de pesos, número que desde la oposición remarcan como insuficiente. En el 2024 conto con 510 millones y las partidas no fueron destinadas a las unidades, este año todo hace prever que sucederá lo mismo.
Son 31 empleados los que desempeñan las tareas, diez médicos, nueve choferes, diez telefonistas, una persona en recursos humanos y una secretaria, los choferes, cuatro son de planta mientras que dos son contratados y tres son monotributistas, a su vez empieza a sonar mas fuerte la posibilidad de que el servicio sea absorbido por Medicar, empresa privada que presta el servicio y lo hacia de manera exclusiva antes de que arribe el SAME.