Esa es la cuenta que da si se divide lo presupuestado en los 12 pueblos, cada uno de ellos estaría recibiendo alrededor de 34 millones de pesos durante todo el año. El monto es insignificante.
El presupuesto fue aprobado y comenzará a aplicarse desde el próximo mes y si bien desde la oposición han remarcado varios puntos con los que no concuerdan, el concejal Ramiro Llan de Rosos agarró la calculadora y remarcó que lo presupuestado dividido los 12 pueblos llegaría al monto de 34 millones por cada localidad para todo el año, aunque según él y algunos delegados “hay tres pueblos que son menos beneficiados”, remarcando los que tienen delegados de otra facción política como Acevedo, El Socorro y Rancagua.
Este número llegaría a costear el valor de una cuadra de pavimiento que esta alrededor de los 32 millones de pesos. Las obras en estas localidades siempre se ven desfavorecidas a comparación de lo destinado para la ciudad, el próximo año tendrán un gran trabajo por delante quienes gestionan el día a día de los pueblos.