Proyecto “Jardín Pergamino”

El Municipio adquirió herramientas exclusivas para espacios verdes

Importante inversión.
Importante inversión.

A través del proyecto “Jardín Pergamino” presentado por el Municipio de Pergamino ante Provincia, el Ministerio del Interior otorgó un subsidio para la compra de equipamiento que se obtuvo esta misma semana

“Mi Pueblo” es un programa impulsado desde la secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda destinado a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires cuyo objetivo es ofrecer soluciones que puedan ser implementadas en los gobiernos locales con el fin de desarrollar y articular el impacto social de políticas públicas en cada lugar.

En el marco de este programa, el Municipio de Pergamino, a través de su intendente Javier Martínez, presentó formalmente el proyecto “Jardín Pergamino”, cuyo propósito fue la adquisición de maquinaria e infraestructura para la manutención, cuidado y creación de espacios verdes en la ciudad y las delegaciones del Partido.

Dicho proyecto surge a raíz de la necesidad de mejorar la calidad y modernidad del equipamiento utilizado en espacios verdes para poder facilitar una respuesta rápida y ágil ante los reclamos de los vecinos, dado que un retraso en este tipo de trabajo repercute no solo en una cuestión estética sino en el medio ambiente y en los criterios de higiene urbana.

A partir de ello, se presentó un presupuesto de 1.500.000 pesos para la compra de maquinarias y herramientas que fue aprobado por el Ministerio del Interior. Respondiendo a su compromiso asumido, el Municipio de Pergamino adquirió esta semana 3 tractores de radio giro cero, 3 tractores de 22 HP, 1 acoplado trivuelco, 2 acoplados 3.000 kg, 1 acoplado 5.000 kg, motoguadañas, podadoras de altura, bordeadoras, motosierras de mano, motosierras de altura, sopladores de mano, grupo electrógeno y compresores, entre otros.

Las principales actividades que se llevarán a cabo con estas herramientas serán corte de césped, limpieza, poda y acondicionamiento del mobiliario urbano, mantenimiento de plazas, limpieza de banquinas, cunetas y vera del arroyo y generación de nuevos espacios verdes.

Esta reciente adquisición, gracias al trabajo conjunto entre el municipio y la provincia, responde al compromiso asumido por la gestión de recuperar los espacios públicos y fomentar una ciudad más limpia, sumándose así a los lineamientos de la campaña “Actuá en Verde”.

Los parques y plazas de la ciudad y de los pueblos son utilizados tanto por instituciones deportivas y educativas como por jóvenes y familias enteras como lugares de esparcimiento y juego, con lo cual es de vital importancia mantener estos espacios en óptimas condiciones, ya que tienen incidencia directa en el desarrollo del sentido de pertenencia de los vecinos.

Comentarios