El concejal del FpV-PJ, Cristian Settembrini, llevará a la sesión de este martes 29 de agosto el pedido para que se declare la emergencia en metería alimentaria.
“En primer lugar lo pensé para ver si podemos lograr una política de estado con respecto a la materia alimentaria, hay indicadores que nos dicen que estamos en un problema, que hay chicos que llegan la noche y no comen”, comenzó el edil.
Las consecuencias de la mala alimentación perjudican el resto de la vida de los más pequeños: “para el chico que está sin alimento es muy difícil que pueda aprender y prestar atención, que pueda tener las mismas oportunidades que tienen otros chicos con las necesidades satisfechas, hay mucha desigualdad social”.
Con respecto a lo que se puede hacer luego de declarar la emergencia, agregó: “tengo la intención de que esto sea una política de Estado que trascendamos lo partidario y que todos luchemos codo a codo con tal flagelo. Declarar la emergencia es asumir que algo está pasando y de ahí planificar para que no siga sucediendo, te permite habilitar partidas presupuestarias con mucho más dinamismo”.
“A los concejales nos permitiría tener datos, números, esto iría a las comisiones. Hable con Marita Conti (presidente de la comisión) me planteó que también vio la problemática, con respecto al bloque oficialista le digo que se queden tranquilos porque trasciende lo partidario”, expuso.
Este martes, a partir de las 18, se llevará a cabo la novena sesión y tendrá este tema como uno de los centrales, habrá que ver si el oficialismo acompaña el pedido de la oposición.