Guillermo Montenegro, actual candidato a diputado provincial por Cambiemos y exministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires estuvo en Pergamino y visitó las oficinas de la Agencia Municipal de Seguridad junto al intendente Javier Martínez y al secretario de seguridad Karim Dib.
“Estoy muy contento porque creo que este tipo de obras son para el vecino, una de las principales demandas de los bonaerenses es la seguridad, esto será un centro de monitoreo de última generación”, explicó Montengro.
Recalcó además que “ahora está todo organizado, el SAME, Defensa Civil, el Centro de Monitoreo, ese es el concepto que está en el mundo y lo hizo Mauricio Macri en Buenos Aires, está bueno que la plata del vecino se use para esto”.
A la hora de hablar de lo que sucede a nivel bonaerense y en Pergamino, sentenció que “la problemática es muy clara, el robo y la droga, eso está atravesando toda la provincia, la lucha contra el narcotráfico es una de las decisiones que tomó María Eugenia Vidal, eso transversaliza a la Justicia, en los últimos años no hubo una decisión política contra eso”.
Además, puso de relieve que “esta es la primera vez que es de verdad, no es un eje de campaña es un convencimiento y una forma de ver la vida, Vidal tuvo que ir a vivir a una base militar por tomar esas decisiones, le pone el cuerpo, es muy clara y el vecino lo entendió”.
A la hora de hablar de la Policía y de los trabajos contra la corrupción sumó: “nunca va a parar, las organizaciones tienen eso, la política tiene que estar al servicio de la gente, el policía que es malo dejó de serlo para ser un delincuente disfrazado, a la vocación policial hay que tenerle respeto”.
Otro de los temas fue el de las comisarías, en la ciudad aún está latente la tragedia del último 2 de marzo: “la semana pasada tuvimos reuniones, hay dos cuestiones, hay una superpoblación en las cárceles y en las comisarías. Lo que se está buscando es un equilibrio entre lo que tiene que hacer la Policía y el Servicio Penitenciario. No se hacen cárceles desde hace más de 15 años, la comisaría no está hecha para tener presos”.
La campaña ha comenzado nuevamente y en esta oportunidad fue con la visita de Montenegro, luego de hablar con la prensa se dirigió hasta la Comisaría Primera para ver los avances de las reformas.