En el 2016, representantes de la Secretaría de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social mantuvieron diversos encuentros con vecinos de Solares.
Luego de varias reuniones los habitantes de la zona plantearon la necesidad de contar con un espacio verde que complete el proyecto de urbanización del barrio, así fue que el municipio asumió el compromiso de llevar adelante la obra.
A continuación, la Secretaría de Desarrollo Urbano tomó la obra y en la jornada del jueves finalizó la Plaza de la Cooperación en el Barrio Solares. Allí se colocaron juegos naturales (un trepador, hamacas con trepador, tobogán y un sube y baja), de madera tratada, acorde al estilo del barrio; se ejecutaron los solados en hormigón visto, y se colocó la iluminación y todo el equipamiento necesario para que los pequeños disfruten de un espacio público de recreación en su barrio.
Cabe destacar que la plaza prevé tres zonas bien diferenciadas: recreativa, de descanso y deportiva.
El diseño, ideado por los arquitectos del municipio, fue culminado con forestación que se completará en el mes de otoño.
La inversión total de la obra alcanzó la suma de $342.739.
“Fue una gran satisfacción poder cumplir con este anhelo del barrio. La voluntad del intendente Javier Martínez y del municipio es poder avanzar con distintos puntos que completen el proyecto de urbanización y que Solares sea un ejemplo de urbanización sustentable”, señalaron los funcionarios a cargo de la gestión y la obra.