Este miércoles se llevó a cabo el lanzamiento de la mesa de Cambiemos de la segunda sección electoral, en la localidad de San Pedro. Uno de sus principales objetivos fue consolidar el armado oficialista en el interior de la provincia de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo.
El encuentro estuvo encabezado por el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
En ese espacio, que el oficialismo puso en marcha a principios de año, los referentes de Cambiemos destacaron “la gran importancia de la tarea de los intendentes” para las elecciones legislativas de 2017.
Al encuentro acudió el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, y los intendentes Cecilio Zalazar (San Pedro), Claudio Rossi (Rojas), Javier Oleata (Arrecifes), y Fernanda Antonijevic (Baradero), entre otros. Además, participaron de la reunión el ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo; el vicepresidente de la UCR bonaerense, el senador Carlos Fernández; y el administrador de Vialidad Nacional, ingeniero Javier Iguacel, entre otros.
Tras el encuentro, Martínez manifestó que “esta mesa representa que podemos hacer las cosas juntos, que el objetivo es trabajar para la gente sin miramientos de qué origen político tenemos si podemos hacerlo en equipo”.
“En mi caso, ya he tenido demostraciones de que efectivamente cambiamos. Así por ejemplo, en camino a San Pedro, me detuve en el acceso de Guerrico a La Violeta, donde se está instalando el obrador y un vecino de la localidad que espera hace años me dijo: ‘cambiamos’. De eso se trata: trabajar en equipo, saber que estamos cuidados por nuestros colegas de la Provincia y de la Nación, saber que ante una eventualidad podemos conversar y darnos soluciones entre los intendentes, tal como lo venimos haciendo desde que asumimos. Cada vez somos más en estos encuentros, lo cual explica sin dudas que estamos haciendo las cosas bien y que necesitamos seguir representando cada vez más y mejor a nuestros vecinos en los 15 distritos que componen la segunda sección electoral”, completó.
Por su parte, el vicegobernador Salvador destacó que el objetivo es juntarse “para saber que estamos en el camino correcto”. Y agregó: "Creo que aquellos que tenemos responsabilidades de gobierno estamos absolutamente convencidos de lo que se está haciendo: por este camino a este país y a esta Provincia se los pone de pie”.
En tanto, Mosca destacó el “volumen” de la mesa de la segunda sección electoral del frente Cambiemos, y consideró “importante que la conformemos y la sostengamos fundamentalmente de cara a la elección que se viene, que es trascendental y que nos tiene que encontrar consolidados como estamos, y con mucha comunicación”
Finalmente, Ritondo pidió “hacer el trabajo dialogando, con consenso”.