El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este lunes en Ramallo, donde asistió a una charla del sector agropecuario, junto al intendente Gustavo Perié.
Allí, destacó el potencial productivo de la zona y compartió sus propuestas a los productores: baja de retenciones, a cero las de los productos regionales e ir reduciendo el resto; ir hacia la unificación del tipo de cambio; y destrabar la burocracia y regulaciones.
Qué bueno volver a San Nicolás para conversar y escuchar a los vecinos. Para seguir haciendo grandes cambios, es importante conocer de primera mano la realidad. Gracias por ser optimistas y confiar en lo que podemos hacer juntos. Con @diegosantilli, @AgustinBarba_ y un equipo muy… pic.twitter.com/r2ZF7M3JKU
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) August 1, 2023
“El campo va a ser uno de los grandes motores de la recuperación de la Argentina”, aseguró Rodríguez Larreta, en diálogo con los medios locales. Y sostuvo que va a “bajar las retenciones” y sacar impuestos como “los cupos a la exportación de carne”.
Más temprano había estado en Pergamino con Diego Santilli, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, y con el intendente Javier Martínez. Por la tarde, se trasladaron a San Nicolás de los Arroyos, donde compartieron distintas actividades junto al precandidato a intendente Agustín Barba. Allí, visitaron el Santuario María Del Rosario de San Nicolás, conversaron con empresarios de las PyMEs más representativas de la zona y caminaron por parte del centro con vecinos, militantes y voluntarios.
Durante su visita al territorio bonaerense Rodríguez Larreta conversó con la prensa local y dijo que “nosotros somos acciones concretas, basta de violencia y agresiones, hechos concretos”.
En esa línea, sostuvo que junto a Santilli van a impulsar “una revolución en la provincia: la revolución de seguridad, educación y salud”.
Por su parte, Diego Santilli fue contundente en materia de seguridad: “la decisión política que vamos a tomar con Horacio cuando sea presidente es ir a buscar a los delincuentes hasta abajo de la cama. Vamos a poner a toda la policía en la calle, usar la tecnología y enfrentar al narcotráfico como lo hicimos en la Ciudad”.
Asimismo, el precandidato a presidente convocó a los ciudadanos a las urnas y remarcó la importancia de la transparencia para reconstruir el vínculo con los argentinos: “le pedimos a la gente que venga a votar aunque también hay una responsabilidad de los políticos. Cumplir con la palabra, esa es la manera de recuperar la confianza de los ciudadanos, hay que hablarle a la gente con la verdad”.