Un grupo de padres realizó ante la institución la denuncia por violencia física de una docente hacia algunos alumnos. La educadora fue separada de su cargo y es por el momento la Dirección General de Educación Privada la que está llevando adelante el caso.
Un grupo de alumnos comenzaron a hablar y las versiones daban cuenta de violencia física de la docente hacia los menores. Ante esto y luego de algunas reuniones en el jardín, la Dirección General de Educación Privada a través de la inspectora está haciéndose cargo de la situación y en un principio desafectaron a la docente y a la directora.
Desde la institución enviaron un comunicado en el que resaltan que “hemos requerido los servicios profesionales de una psicóloga y una psicopedagoga, quienes elaboraran un plan de contención para los niños y niñas y trabajarán con nosotros durante el período que sea necesario con el fin de evaluar el funcionamiento de las distintas salas, observar el desempeño de los docentes, directivos y niños y proponer –de considerarlo necesario- aquellas medidas que fueran conducentes para optimizar la labor educativa en nuestro Jardín y el acompañamiento fundamentalmente a los alumnos”.
“Estamos evaluando la posibilidad de colocar cámaras en las salas y espacios comunes a los efectos de contribuir a la seguridad educativa y a las premisas de las autoridades”, anexaron.
Si los padres no deciden efectuar la denuncia formal la fiscalía podría actuar de oficio debido al conocimiento público que ha tomado el caso.