Desde la oposición quisieron llevar a cabo una ordenanza para regular la separación de residuos y la erradicación de microbasurales, en tanto que el oficialismo realizó un proyecto de comunicación.
En el Concejo Deliberante se trató la temática basurales a cielo abierto y fue el concejal Álvaro Reynoso quien buscó crear una ordenanza, sin embargo no prosperó.
“Era un proyecto de ordenanza con 17 artículos y la mayoría decidió convertirlo en un proyecto de comunicación con cuatro artículos, esto roza la falta de respeto, se ha trabajo mucho y ahora lo que hacen es preguntarle al Departamento Ejecutivo por la temática, lo que más me preocupa es que esto carece de valentía y coraje”, disparó.
En la última sesión, ingresó a través de las comisiones internas pero no pudo ser tratado como él hubiese querido.
“Puede ser que la mayoría no esté de acuerdo a lo mejor creen que los mircrobasurales no merecen una ordenanza y sí ser absorbido por otra. En lo que se aprobó se le solicita al Ejecutivo que evalúe en el punto de vista técnico, legal y económico, es la propuesta que forma parte de expediente, eso se podría haber trabajado en la comisión y haber citado a los funcionarios”, finalizó.