Con el resultado final de escrutinio, el exprecandidato a intendente Maximiliano Brajer publicó una carta donde marca su postura y la de los integrantes de su lista.
Siempre se supo que dentro del partido había diferencias y divisiones, en campaña algunos de esos puntos salieron a la luz, pero fue con el resultado definitivo que Maximiliano Brajer hizo público un comunicado en el que sostiene que disputaron una elección “contra un aparato multimillonario en pauta publicitaria, cargos públicos y estructuras políticas” y llegaron a los cinco mil votos.
Según sus propias palabras, “tales guarismos evaporaron ciertas conjeturas apresuradas en punto a que la Lista 2 ni siquiera alcanzaría el piso y que apenas arañaríamos 4 mil votos. Nada de eso sucedió. De hecho, ahora la Lista 1 está obligada a integrarse con nuestros candidatos, a tamaño destrato (no a nosotros, sino a los más de 5 mil pergaminenses que nos eligieron) presentamos en la Junta Electoral del Partido Justicialista una renuncia masiva a los cargos de concejales y consejeros escolares. De esta manera, podrán arbitrar a su antojo sin interferencias ya que no integraremos la mencionada Lista 1”.
Otra de las graves denuncias que hace tienen que ver con amenazas: “nosotros que no perseguimos trabajadores ni los extorsionamos; nosotros que no fuimos parte de la alianza; nosotros que no fuimos funcionarios de Gutiérrez; nosotros que no somos socios de Martínez en la Cooperativa Eléctrica; nosotros que no tomamos en vano los santos nombres de Juan y Eva Perón y sí cumplimos con la Carta Orgánica del Partido poniendo lo que hay que poner; nosotros que no fuimos los traidores del 2007 que permitieron que el peronismo no recupere la Intendencia; nosotros que no le cobramos un porcentaje a los beneficiarios de planes sociales seguiremos militando a Axel para gobernador y a Sergio Massa para presidente como el primer día y más que nunca.”
Para cerrar, sostiene que ellos podrían revertir esta postura pero para eso “que se saque de encima todo ese lastre y luego nos convoque. Modestamente y con nuestras pequeñas herramientas seremos sus militantes, sus fiscales de mesa, sus propaladores, pondremos dinero de nuestro bolsillo para la campaña de octubre e incluso oficiaremos de jefes de campaña. Antes imposible. Con esos que se 'autoperciben' peronistas pero hicieron o hacen exactamente todo lo contrario, incluso en perjuicio de compañeras y compañeros trabajadores, asalariados, pobres y desclasados, imposible”.